• (333) 642 3345| (800) 837 6190
  • Acciones de telmex | Telmex Acciones | Acciones de teléfonos
image

Acciones de fabricantes de vacunas cayeron por apoyo de Estados Unidos a patentes


El apoyo de Estados Unidos a una propuesta para renunciar a las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas contra el covid-19 podría ser una buena noticia para la campaña mundial de inoculación, pero es un giro no deseado para las empresas, cuyos precios de las acciones se habían visto impulsados por las ganancias de las vacunas contra el virus.

Pfizer Inc., BioNTech SE, Novavax Inc. y CureVac NV disminuyeron en las operaciones de EE.UU. el jueves. Shanghai Fosun Pharmaceutical Group Co., que tiene los derechos para la inyección de BioNTech en China, se desplomó 14% en Hong Kong, la peor caída jamás registrada.

Las vacunas han sido un gran negocio para las empresas que las fabrican, con Pfizer, el socio de BioNTech fuera de China, elevando su pronóstico para las ventas de vacunas en 2021 a US$26.000 millones solo esta semana. Pfizer cayó hasta 4,1% en EE. UU. el jueves, mientras que BioNTech perdió 15%, Novavax retrocedió 9,8% y Curevac cayó 13%. Moderna Inc. perdió hasta 12%, la mayor caída desde el 23 de febrero, luego de que los ingresos del primer trimestre no alcanzaran la estimación promedio de los analistas.


Leer el tema completo haciendo click aquí